En la actualidad, la presencia de pantallas led publicitarias en muchas ciudades ha sido fruto de la efectividad demostrada que estos dispositivos ofrecen para atraer la atención de los potenciales clientes. Estos factores han influido de manera decisiva en el incremento de las ventas en los negocios y las actividades que han usado pantallas led para exponer información de sus productos y servicios.
Uno de los retos más importantes de los responsables de un negocio es intentar que el mensaje que quieren transmitir, llegue al máximo número de personas, y que además, esta información sea impactante y atractiva. Para ello, los carteles luminosos son mucho más llamativos comparados con la publicidad estática que ofrecen los dispositivos tradicionales y que han quedado desfasados. Así, las pantallas led se relacionan con la modernidad y el uso de las nuevas tecnologías.
En las pantallas led se pueden reproducir imágenes dinámicas, que facilitan la percepción por los transeúntes. Ya no tenemos que limitarnos a las imágenes estáticas o fijas que no impactan tanto a las personas que las observan.
La evolución tecnológica que han experimentado las pantallas led en los últimos años ha sido espectacular. Se ha convertido en un producto más eficiente energéticamente, con más luminosidad y más fáciles de utilizar por usuarios con pocos conocimientos en informática. Todo ello, ha acabado por convencer mayoritariamente a los clientes de pantallas led.